BLOG

WEXWE

“Karen Reichardt: Cerré mi local por las trabas que hay para emprender”

Vos invertís, te la jugás porque te gusta y nadie te ampara ante las demandas y presiones públicas. Los impuestos son altísimos… Las pymes son muy castigadas.

• ¿Cómo surgió la idea de Amores Perros?

Empecé en el 2009. Al viajar vi que las grandes marcas tenían accesorios para perros. Al volver tomé a mi perro salchicha como modelo y comencé a tener ideas para vestirlo. Tuve un tallerista maravilloso que hacía unos moldes increíbles. Al principio fue un trabajo interesante, lindo y lo recuerdo con mucho amor de quedarme horas en la oficina, etiquetando, guardando, me encantaba, era labor-terapia y eso es lo más fabuloso que hay.

¿Cómo fueron tus primeros pasos?

Primero empecé con entusiasmo y pasión. Hicimos un desfile maravilloso de perros en Cancún con todas celebrities. En un momento le vendía a treinta locales en el interior de Argentina. Tenía franquicia de mi marca en Mendoza, dos locales en Buenos Aires y el taller para elaborar prendas. 

¿Quién te ayudaba en los diseños?

Con mi socia hacíamos los diseños. Cuando viajaba, traía ideas de afuera. Los géneros que usábamos eran exactamente los mismos que se utilizan para la ropa de las personas. 

• ¿Disfrutaste en esos años de tu emprendimiento?

Fue mucha diversión. Así como entraba la plata se volvía a invertir en el negocio para crecer y expandirnos. Me gustaba trabajar. Era un goce para mí que la marca se fuera instalando en el mercado aunque económicamente no diera ganancias. Pero en mi caso no estaba presionada por el dinero. Hay mucha gente que emprende y necesita ingresos para comer. Ese no era mi caso ni era el foco de mi emprendimiento. Yo quería instalar la marca en el mercado. 

• ¿Cuándo te diste cuenta que no podías seguir con tu emprendimiento?

Un día dije basta! No soporto más. Eran todos problemas, presiones y frustraciones. Hasta sufrí robos… He pasado de todo. Un día, el tallerista que me confeccionaba la ropa echó a alguien y a ¿quién le hicieron el juicio? A mí.

Es increíble este país. Vos invertís, te la jugás porque te gusta y nadie te ampara ante las demandas y presiones públicas. Tenía muchas ideas para hacer, pero en este país te quitan las ganas y la voluntad de emprender.

• ¿Por qué consideras que a los emprendedores les cuesta mantenerse?

Hace años que no cambian las leyes para los trabajadores y empresarios. Este es el país de la industria del juicio. Los impuestos son altísimos. Es muy difícil emprender. Las pymes son muy castigadas.

• Y ¿qué pasó con Amores Perros?

Hace ya dos años que cerré el local de “Amores perros” porque me harté. Puse una persona que se dedicara a vender por internet y se terminó gran parte de mis problemas. Sigo con la marca, pero no tengo la voluntad de emprender nuevamente un negocio. No tengo ganas de estar enfrentada a los talleristas, al personal y a los impuestos.

Al no tener un taller propio, tenés que mandarlo a hacer. Me han robado géneros en el taller, no te entregan, es un desastre todo el mundo textil.

• ¿Tenés pensado otro proyecto?

Tengo pensado hacer algo en televisión. Se llama Los Especialistas. Es interesante porque tiene que ver con cambiar el look, con el agregado de tips de estética. Siempre tenés que tener el amorcito de hacer algo nuevo.

 

Karen Reichardt

Actriz, conductora y emprendedora. Creadora de una marca de ropa para perros

 

•  Fragmento del programa de radio de WexWe Emprendedoras, emitido el sábado 4 de julio por Radio Rivadavia AM 630.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp