La marca Complot tiene una identificación y un estilo basado en mi onda personal.
• ¿Cómo surgen los diseños de la marca?
Los que conocen Complot saben que tenemos un montón de estampas que hacemos nosotros. Son dibujos basados en la inspiración y las tendencias.
La marca Complot tiene una identificación y un estilo basado en mi onda personal. Refleja como yo me visto. Me sale muy naturalmente el tema del diseño, por lo que no me da nada de trabajo.
• ¿Cómo hacés para que tus diseños no pasen de moda?
Me renuevo constantemente. A medida que he ido creciendo voy cambiando los diseños y las propuestas. Cuando tuve mis hijos, por ejemplo, saqué la línea Mini Complot.
Para saber si acierto en mis diseños, miro mucho las ventas y me pone muy feliz cuando veo que las consumidoras se compran exactamente lo que me gusta a mí.
• ¿Complot es una marca que viene trabajando en el cuidado del medio ambiente?
Siempre tratamos de usar mucho algodón. Aunque a veces es muy difícil conseguir las telas de algodón y de fibras no sintéticas, en lo posible tratamos de hacer procesos que no dañen al medio ambiente.
• ¿Cómo han resuelto el tema de la cuarentena, cómo se han reinventado?
Tuvimos que sacar también una línea de batas, de piyamas, estar siempre actualizados.
• ¿Cómo les ha ido con las ventas on line de sus productos?
Fuimos unas de las primeras marcas en el mercado en tener una tienda online propia. Vendemos por internet desde hace más de 10 años y nos iba muy bien.
Ahora, la empresa es mucho más grande y, si bien es cierto que la venta online no llega a cubrir los gastos, tenemos expectativas que las ventas sigan creciendo. Creo que la gente que compra online seguirá creciendo. Observamos que constantemente tenemos muchos nuevos usuarios.
• ¿Cambiarán su estrategia de venta después de la cuarentena?
Decidimos irnos de los shoppings. El concepto de shopping es antiguo. Si yo no voy a comprar a un shopping ¿por qué mi cliente lo haría? Me guio mucho por lo que me pasa a mí.
Preferimos apostar a lo online y mantener algunos puntos de ventas específicos para la gente que le gusta ir a los espacios físicos a comprar, tocar y probarse.
Romina Levy Daniel
Directora de la marca Complot
- Fragmento de la entrevista realizada el programa de WExWE emitido el 20 de junio por radio Rivadavia AM a la directora creativa de Complot.